Más de un centenar de personas “unidas de corazón a corazón” en la V Marcha Spínola
El pasado sábado 20 de abril vivimos una extraordinaria jornada de convivencia de todos los que formamos parte del colegio La Asunción de Montilla. Más de un centenar de personas “unidas de corazón a corazón” en la V Marcha Spínola. Esta cita deportiva y familiar que ya se ha convertido en una tradición para el centro celebraba en esta ocasión los 15 años de Spínola Solidaria y el 70 aniversario del colegio.
Pocos podrían imaginar, al terminar, satisfechos, un día tan intenso y tan Spínola, que la Marcha estuvo a punto de no poderse realizar. Los pronósticos del tiempo hacían imposible poder desarrollar esta jornada en la pradera, al aire libre. Solo el cariño a esta iniciativa por parte de animosas familias, profes, religiosas y alumnado salvó esta situación. Entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo se realizó el traslado de todo lo ya preparado y, sin duda, el esfuerzo mereció la pena.
En volandas hasta la meta
La jornada comenzó, como siempre, con el corte de la cinta protocolaria por parte de los padrinos de la marcha: Spínola Solidaria por sus 15 años al lado de los más desfavorecidos. Las autoridades y representantes de algunos patrocinadores estuvieron también presentes en un momento muy simpático. Aunque ya nos estamos acostumbrando, Pedro y Carmen volvieron a sorprendernos como animadores de la marcha. Subidos en su coche y pertrechados con sus micrófonos nos llevaron a los cientos de participantes en volandas hasta la meta: Envidarte
Allí había muchas ganas de disfrutar de este esperado día. Todo estaba preparado, desde la enorme paellera en la que se guisó un delicioso arroz, como en la barra en la que, además de refrescarnos con las bebidas correspondientes, se podían saborear los platos elaborados por las distintas clases del colegio desde infantil hasta los mayores de secundaria.
Mientras llegaba el momento del arroz, los más pequeños pudieron participar en los juegos que los mayores habían preparado para ellos. Y ya después se realizaron otras actividades deportivas, como partidos en los que participaron alumnos, antiguos alumnos y padres. En el gran salón hubo diferentes actividades y la rifa de un portátil, un jamón y uniformes del colegio. En un momento dado se apagó la música y se sacaron las tartas, con las correspondientes velas encendidas, para celebrar los cumpleaños de la alumna de tercero de secundaria, Naiara y del profe Agustín. Hubo baile de sevillanas y música animada hasta el final del evento. También disfrutamos de una exquisita merienda de sopaipas con chocolate que preparó la Asociación de Antiguos Alumnos del cole.
Comprometidos con Spínola Solidaria y la educación
Con las inscripciones de la V Marcha Spínola colaboramos con un proyecto social de Spínola Solidaria. En esta ocasión, se trata de varias propuestas de refuerzo escolar para las niñas y niños del barrio de California (Brasil) con el objetivo de reducir las desigualdades y promover una educación de calidad que dé continuidad a su proceso formativo, garantizando materiales y recursos necesarios para su aprendizaje. Este proyecto conecta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 1. Fin de la Pobreza, 4. Educación de Calidad, 5. Igualdad de Género y 10. Reducción de las desigualdades.
También tuvimos la oportunidad de contar con un stand de Spínola Solidaria en Evidarte, para el que vinieron Juan Luis Sepúlveda Lange y Thais Casado Tejedor. En dicho stand, se pudieron adquirir diferentes artículos como sudaderas, camisetas… de la ONGD y que, con su venta, hizo aún más sustanciosa la recaudación con fin solidario de este día.
Thais nos envía las siguientes palabras de agradecimiento:
El día en Montilla con la V Marcha Spínola fue increíble. Sabíamos que nos sentiríamos como en casa, pero todo fue aún mejor de lo esperado. A lo largo de todo el día aparecían personas que nos ofrecían echar una mano, nos preguntaban cómo iba la venta, nos traían bebida, nos invitaban a probar alguna tapa que habían cogido para nosotros de la barra… Escuchamos muchas veces la alegría que suponía que estuviéramos allí parte del equipo y fueron muchas las veces que comentamos “Qué pena no estar todos”. Fue un sábado feliz, nos hicisteis sentir en casa y además nos volvimos felices por los abrazos y el cariño recibido, pero también por el éxito del puesto de venta. Vendimos 851€ que nos servirán para seguir trabajando por la esperanza. ¡El año que viene volvemos!
Una escuela abierta y unida como familia Spínola
En la organización de la jornada han colaborado el Ayuntamiento de Montilla, el AMPA Hermana Marcela, la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio y Laicos Spínola Montilla, así como también empresas de diversos sectores y familias a título personal.
GRACIAS a los que habéis organizado la V Marcha Spínola, a los que os ofrecisteis para ayudar en lo que fuera necesario y a los que, con vuestra asistencia, hicisteis de este sábado un valioso día para recordar y que nos hizo sentirnos miembros vivos de este maravilloso proyecto con el que soñó nuestro fundador, Marcelo Spínola. Seguro que desde el cielo se sintió orgulloso al vernos a todos unidos por tan buena causa.
¡Hasta la próxima!
No te pierdas nada de la vida en el colegio con nuestro blog:
- Entrevistas familiares, clave para el acompañamiento integral del alumnado
- La aventura de inmersión lingüística en Dublín: un aprendizaje integral para el futuro
- Nuestros alumnos de 4º de Secundaria consiguen el título B1 de Francés
- Mayo: el mes del Sí, el mes de María
- Más de un centenar de personas “unidas de corazón a corazón” en la V Marcha Spínola