Seguimiento académico a los alumnos
Montilla, 20 de marzo de 2020
COMUNICADO OFICIAL
Queridas familias:
En estos días estamos preparando y gestionando como vamos a llevar adelante la continuidad del proceso de aprendizaje, para que cada alumno o alumna tenga la posibilidad de seguir su ritmo en estos momentos.
Durante este periodo en el que nos encontramos, La Fundación Spínola os ofrece a todas aquellas familias que no tenéis plataforma, usarla de manera excepcional (mientras dure esta situación), para que vuestros hijos o hijas puedan seguir el proceso de aprendizaje en cada una de las materias. Poco a poco se os llegarán contraseñas, usuarios etc.
Aún nos falta por terminar de habilitar un apartado en plataforma que seguirá ayudándonos a tener un seguimiento y contacto lo más cercano y adaptado a todos, os iremos informando poco a poco.
Pautas de cómo vamos a proceder en cada etapa:
- Educación infantil:
Las tutoras mandarán las recomendaciones semanalmente, el viernes, por plataforma, en ellas irán propuestas de pautas, actividades, recursos …para trabajar de forma voluntaria y en la medida de las posibilidades de cada familia. Las seños estarán a vuestra disposición de 9-14h para cualquier tipo de aclaración, por plataforma.
- Educación Primaria:
El tutor/a y/o profesor/a mandarán a las 13horas a diario, la propuesta de trabajo de las asignaturas del día siguiente, (al ser más pequeños le organizamos un poquito el día), los materiales de consulta, recursos, pautas, … así como el seguimiento y valoración de los trabajos dependiendo siempre del curso. La devolución o el envió de evidencias para valorarlo os la comentarán, cada uno. El trabajo siempre se realizará en las medidas de las posibilidades de cada familia. El profesorado estará a vuestra disposición de 9-14h para cualquier tipo de aclaración, por plataforma.
- Educación Secundaria
El tutor/a y/o profesor/a mandarán semanalmente, la propuesta de trabajo de las asignaturas de la semana, los materiales de consulta, recursos, pautas, … así como el seguimiento y valoración de los trabajos dependiendo siempre del curso y asignatura. La devolución o el envió de evidencias para valorarlo lo pueden hacer los propios alumnos y alumnas. Se ha habilitado un servicio de mensajería por plataforma entre profesorado-alumnado y alumnado entre ellos, además del espacio por asignatura. En el espacio de cada alumno aparece “Mis mensajes” pinchando aquí “Mi correo” aquí aparece los correos donde podrán comunicarse con cada profesor/a. El trabajo siempre se realizará en las medidas de las posibilidades de cada familia.
El profesorado estará a vuestra disposición de 9-14h para cualquier tipo de aclaración, por plataforma.
Las sesiones de evaluación previstas para las próximas semanas se harán, vía telemática y los boletines estará a vuestra disposición, en plataforma, en la fecha prevista de entrega de notas, el día 2 de abril.
En la medida que tengamos más informaciones os la haremos llegar por los canales oficiales del centro.
Esperamos que estéis todos bien, agradecemos vuestra colaboración y comprensión en todo momento.
Un saludo
Aurora Mª Márquez Ruiz
Directora General y Pedagógica
Colegio La Asunción Montilla
Puedes consultar el comunicado oficial