Sofía Ruz Jiménez obtiene una beca de la Fundación Amancio Ortega para cursar 1º de Bachillerato en Canadá
Nuestra alumna Sofía Ruz Jiménez, que cursa actualmente 4º de ESO, ha sido distinguida con una beca de la Fundación Amancio Ortega que le permitirá cursar 1º de Bachillerato en Canadá, conociendo nuevas culturas y perfeccionando el inglés. Esta beca, además de una gran oportunidad, es un reconocimiento a su expediente académico y a su dominio de la lengua extranjera.
Para optar a estas becas, los estudiantes deben partir de una nota media mínima de 7 en 3º de ESO y la misma nota, como mínimo en inglés. Además de acreditar sus logros académicos y el nivel de renta familiar, Sofía ha tenido que superar una prueba específica de inglés y una entrevista personal. “En la primera fase lo veía muy complicado, aunque estaba muy ilusionada. Cuando pasé a la segunda fase, sentí que tenía más esperanzas. Ahora mismo estoy súper feliz”, nos relata Sofía, que está aún siendo consciente de esta distinción.
Su familia, igual que ella, está viviendo un momento de enorme orgullo y felicidad. “Aunque también tienen el miedo por lo que supone que me vaya un año fuera, sola, a estudiar”, admite la alumna. No obstante, para vivir todo esto, tanto Sofía como su familia participarán en sesiones de formación para facilitar la adaptación a esta nueva etapa.
Durante el próximo curso, la beca de la Fundación Amancio Ortega le cubrirá el 100% del coste de su estancia en Canadá: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, viaje, seguro médico y de accidentes, pagos necesarios para su matrícula y seguimiento durante los 10 meses que estará en el extranjero, más una asignación mensual para otros gastos.
Entre los planes de futuro de Sofía está estudiar Traducción e Interpretación o Relaciones Internacionales. Le gustan los idiomas, relacionarse con los demás, aprender de otras culturas… Y a todo esto va a contribuir de forma muy positiva su oportunidad de vivir en el extranjero. Además de esforzarse en sus estudios, a Sofía le gusta leer, la música -iba al conservatorio- y jugar al bádminton. Parte de este logro y de su trayectoria académica se debe a su constancia, reconoce. “Si me propongo algo, voy a por ello y no paro hasta que lo consigo. Y me he esforzado durante toda la Secundaria para conseguir un buen expediente”.
De entre los 10.600 alumnos de toda España que se presentaron a esta convocatoria, Sofía es una de las 400 elegidas. En total, 70 alumnos de toda Andalucía. En el caso de nuestra alumna, conseguir esta beca se convirtió en su propósito hace tres años, cuando ya tenía claro que quería vivir una experiencia de aprendizaje en el extranjero. “Busqué oportunidades, vi diferentes opciones y cuando descubrí esta beca, no lo pensé. He tenido que esperar hasta ahora para presentarme, pero era una gran oportunidad para mejorar mi currículum”, afirma la joven.
Desde el colegio nos sentimos muy orgullosos de este logro académico y personal, y felicitamos tanto a Sofía como a su familia. Sabemos que es una oportunidad que aprovechará para seguir creciendo en conocimientos, valores y relaciones. ¡Enhorabuena!
Descubre más entradas de nuestro blog: