Nuestros alumnos de 4º de Secundaria consiguen el título B1 de Francés
Un grupo de alumnos de 4º de Secundaria de nuestro colegio La Asunción de Montilla ha conseguido el título B1 de Francés, un certificado oficial del nivel de este idioma que les abrirá numerosas puertas en su futuro académico y profesional. Este logro es testimonio del esfuerzo, la dedicación y el compromiso por el aprendizaje que han demostrado a lo largo del año, donde destacamos no solo su éxito, sino también el camino que han recorrido para llegar hasta aquí acompañados por su profesora de Francés y nuestra comunidad educativa.
¿Qué significa un B1 en Francés?
El certificado B1 acredita el nivel de competencia que tienen estos alumnos del idioma Francés según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL). En este caso, el B1 equivale a un nivel intermedio, que se corresponde con el título DELF B1 del Ministerio Nacional de Francia.
Un estudiante de Francés con este nivel será capaz de comprender los puntos principales de textos claros y simples y en lengua estándar, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Puede desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua y es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. También puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes. Este hito les abre nuevas oportunidades académicas y personales, permitiéndoles explorar culturas, viajar y comunicarse con personas de habla francesa.
Un camino de esfuerzo y compromiso
Alcanzar el nivel B1 de Francés no es tarea fácil. Requiere horas de estudio, práctica constante y, sobre todo, una gran determinación. En esta tarea han estado acompañados por su profesora de Francés, que además de motivarles para conseguir este objetivo, ha estado presente más allá de las horas de clase; resolviendo dudas, reforzando sus contenidos, ofreciendo no solo conocimientos lingüísticos sino también estrategias de aprendizaje efectivas y apoyo emocional cuando lo han necesitado.
Este título es más que una simple acreditación; es una prueba de que con esfuerzo y dedicación, se pueden alcanzar grandes metas. Además, fortalece sus habilidades cognitivas y su confianza en sí mismos, demostrando que son capaces de superar cualquier reto que se les presente.
En nuestro proyecto educativo apostamos por el aprendizaje de los idiomas, no solo una lengua extranjera, sino una segunda también. A través de un trabajo integral en clase que busca la excelencia académica y con propuestas que enriquecen la adquisición de la competencia lingüística como el Bachillerato Dual Americano, viajes de inmersión lingüística, preparación para exámenes oficiales… También fomentamos la iniciativa personal en el alumnado, despertamos su capacidad de liderazgo y la implicación en el trabajo con otros para alcanzar sus metas. En definitiva, preparamos a los alumnos para desarrollarse con éxito en un entorno globalizado.
No te pierdas nada de la vida del cole en nuestro blog:
- Entrevistas familiares, clave para el acompañamiento integral del alumnado
- La aventura de inmersión lingüística en Dublín: un aprendizaje integral para el futuro
- Nuestros alumnos de 4º de Secundaria consiguen el título B1 de Francés
- Mayo: el mes del Sí, el mes de María
- Más de un centenar de personas “unidas de corazón a corazón” en la V Marcha Spínola