Despedida de los alumnos de 4º ESO: ¿Cómo has vivido el final de tu etapa en el colegio?
En estas últimas semanas hemos venido compartiendo unas reflexiones de los alumnos de 4º Eso, para quienes será su último año en nuestro centro.
Ya hemos terminado oficialmente el curso y queríamos conocer han estado viviendo su despedida del colegio.
“Es bastante atípico, porque no es ni de lejos lo que nos habíamos imaginado, comenta Carla Arce, “además, esta despedida también te hace ver que, estos 13 años por muy largos que parezcan no son para siempre y que a partir de ahora las puertas que vas a ir abriendo van a formar grandes cambios en tu vida, por lo que supongo que también te puedes asustar simplemente por el hecho de darte cuenta que te estás haciendo mayor.”
Su compañera Laura García dice: “La verdad que con bastante nostalgia ya que no podemos estar disfrutando de estos últimos meses que nos quedaban en el colegio. Queríamos disfrutarlos al máximo. Nostalgia también por los actos que nos quedaban (Coronación, el Mes de María en la capilla, último fin de curso …) Me da mucha pena que nos haya pasado esto en nuestro último año, pero bueno, tengo esperanza en que pronto podamos despedirnos y hacer todo lo que en estas semanas no hemos podido hacer. “
María Mesa explica: “Pues un poco triste ya que no podemos estar allí en el cole, pero ahora te da más tiempo para reflexionar todo lo que es el cole para ti y lo mucho que lo estas echando de menos. Porque siempre estas deseando que lleguen las vacaciones, pero cuando te las dan estas deseando volver para reunirte con tus amigos y pasártelo bien.”
“La verdad es que nosotros queríamos que nuestro último curso fuera inolvidable y único, y la verdad es que lo está siendo…” señala Raquel Jaén, “Me pone triste que todo este trimestre no estemos todos juntos, ya que es el último en el colegio como alumnos, pero quiero ser positiva. Nos veremos por el instituto y en las celebraciones del colegio. Nunca nos olvidaremos del colegio que nos unió, de la gran familia Spínola de la que formamos parte.
Por último Aurora Gallardo nos cuenta: “Al principio del curso tenía como una especie de incertidumbre o miedo porque la verdad esta casa solariega, se ha convertido en un pilar importante en mi vida, , casi que eche los dientes aquí, he pasado mucho tiempo y de la forma incondicional que lo he hecho, por otra parte tranquilidad porque sé que empieza una nueva etapa pero que nuestra madre María Inmaculada nos protegerá y nos dará su mano para seguir avanzando aunque halla baches. (…) Se acerca el final, hay una gran mezcla de sentimientos, pero es que la vida son momentos, yo ahora estoy aquí y mañana no lo sé así tenemos que aprovechar cada segundo, minuto que tenemos y que nos queda juntos y disfrutarlo al máximo.