Despedida de los alumnos de 4º ESO: ¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje?
En nuestro colegio La Asunción ofrecemos las etapas educativas de infantil, primaria y secundaria, por tanto, algunos de nuestros alumnos llevan 13 años formándose en nuestro centro.
Para nosotros es un orgullo ir acompañando el crecimiento de los alumnos y comprobar como año a año se desarrollan tanto intelectualmente como personalmente.
Acercándonos al fin de curso hemos preguntado a los estudiantes de 4º ESO, ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje de su etapa en el cole?
Según Aurora Gallardo: “Creo que lo que más me ha enseñado a lo largo de estos años son cada uno de los valores que las personas me han dado entre ellos destacaría la fortaleza, el servicio, la humildad, la amistad, la empatía y el amor de verdad.”
“Lo que más he aprendido es a cuidar de las personas” “al final somos un grupo y aunque no lo queramos reconocer es como una pequeña familia”, señala Esther Gordillo, “otra cosa que he aprendido es a ser amiga de Jesús y de su madre, y doy gracias por haber crecido con ellos.”
Laura García nos comenta: “Sin duda lo que más valoro son todos los valores que tengo hoy en día. En el colegio te enseñan tantos, y cuando vas creciendo te vas dando cuenta de la importancia de todos. Me han inculcado el respeto, el saber escuchar, el compañerismo y demás. Es una familia, y aprendes mucho de todas las personas que forman parte de ella.”
“Lo que más adoro de mi colegio son los valores que nos enseñan desde pequeños; respeto, amor, tolerancia, agradecer… Son los que nos han hecho crecer como personas, ser mejores,” explicó Raquel Jaén.
Lucía Espejo nos cuenta: “Haber estado desde pequeña en mi colegio me ha ayudado a aprender valores que no creo que en otro sitio me enseñen mejor,” de esta forma “lo que más valoro es la empatía que tenemos entre todos los que formamos el colegio.”
Para concluir Jorge Gómez destaca como positivo: “Todos los valores que me han ido inculcando desde pequeño y que me han servido a crecer como persona, estoy muy orgulloso y agradecido por ello.”