Despedida de los alumnos de 4º ESO: ¿Qué echarás de menos del colegio?
Ya hemos comenzado junio y estamos a las puertas de cerrar el curso académico. Seguimos acercándonos a conocer la experiencia de los alumnos de 4º ESO para quienes será su último año en el colegio. En esta ocasión les hemos querido preguntar: ¿qué es lo que echarán más de menos cuando terminen su etapa en el centro?
Esther Gordillo dice: “Creo que lo que voy a echar más de menos es el ambiente del cole. Los cambios de hora haciendo el tonto con mis compañeros, mis amigos de otras clases, y el ambiente tan familiar que hemos creado. “
Su compañero Jorge Gómez explica: “Uf, pues muchas cosas, a mis compañeros de clase, a los profesores, las celebraciones, las risas entre nosotros, los recreos…”
María Mesa echará de menos: “Todas las fiestas con todo el cole reunido como Manos Unidas, el día de los fundadores, Spínola Solidaria, la fiesta de fin de curso, la coronación, la inmaculada… La familia que se ha creado y esos ratos en el recreo con las niñas de 2º de ESO haciendo musicales, jugar al escondite por todo el cole, los cambios de clase liándola, los días que se te olvidan los materiales y buscas a las hermanas a ver si te los prestan, los profesores echándonos la bronca por charlar sobre todo a mi jaja, pero sobre todo dar clase con vosotros ya que sois mi segunda familia y q no podéis ser mejores, sois inigualables y no me podía haber tocado mejor clase que vosotros. Y por último a las hermanas que son la alegría del cole y que las quiero un montón. “
Lucia Espejo comenta: “Sinceramente creo que no podría elegir algo que más voy a echar de menos, porque en general voy a echar de menos a mi colegio y a todo lo que hace que sea tan especial para mí. Creo que algo que diría es que voy a echar de menos la unión que hay entre toda la familia Spínola. “
Para su compañera Raquel Jaén: “Voy a echar mucho de menos los ratos en la capilla junto a mi clase. Son un momento muy especial en el que conectamos con el Señor, María y nosotros mismos. Además, la capilla está llena de recuerdos para nosotros, es un lugar en el que compartimos nuestros sentimientos más sinceros.”
Por último, Laura García explica: “Lo que más voy a echar de menos va a ser a mis amigos. Me siento muy afortunada de la clase que tenemos y lo unidos que hemos estado todos estos años. Son increíbles. Unas personas que siempre están ahí, nunca fallan. También echaré de menos a los profes, nos han ayudado mucho durante estos años, mostrándonos su apoyo año tras año y enseñándonos todo lo que sabemos hoy en día. Bueno, y a las Hermanas las echaré muchísimo de menos también, nos cuidan como nadie, tener los buenos días de una de ellas al entrar al colegio, la despedida a la salida, las llamadas a casa, las preparaciones de actos en la capilla, todo lo que hacen lo hacen con todo su cariño para que nosotros podamos disfrutar. Simplemente echaré de menos el hecho de poder ir a mi Colegio. “